Tras el partido disputado el Domingo en el Polideportivo José Caballero, frente al Club de Tenis Villa de Getafe. El CTC Alcobendas obtiene el pase a la final y se jugará el ascenso de categoría frente al club vencedor del duelo entre C.T.Daganzo y el mítico Club de Tenis Alameda de Osuna. Éste último va con ventaja, ya que ganaba 4-2 antes de la suspensión por lluvia.
Nuestro duelo con Villa de Getafe se saldó con un 6-3 a nuestro favor. Con los siguientes resultados:
1, Gonzalo Collantes, 3-6/5-7. Gonzalo tuvo un duro enfrentamiento, un viejo conocido para él y buen número 1 rival, con golpes potentes y buen tamaño. Consiguió desbordar a Gonzalo durante todo el partido y cuando fue nuestro jugador el que llevaba la iniciativa, no consiguió estar acertado. Algo tenso durante todo el partido, debe jugar un poco más suelto para poder desplegar su mejor tenis, que lo tiene.
2, Álvaro Fernández de Travanco, 6-0/6-1, este es el Alvarito que queremos. Intenso, bravo, repartiendo, sereno. Así sí. Solo un pero, el inicio del segundo set, lo supo controlar esta vez, pero debe controlarlo desde el inicio para no dar opción a la pérdida de control.
3, Mario Ruiz-Galán, 7-5/6-4, bravo por Mariete. El primer set se le complicó más de la cuenta, las ventajas tan claras hay que cerrarlas cuanto antes, pudo complicarse. El cierre desde 5-5 fue fantástico, en blanco incluso el último juego. En el segundo igual, apretando al final y cerrando bien. Pero, si se puede, hay que complicarse un poco menos la vida.
4, Jairo Ajenjo, 3-6/6-2/7-6(4), el gran protagonista de la jornada. Si en cuartos ganó su partido por la vía rápida, aquí sufrió e hizo sufrir al personal de lo lindo. Fue el último partido en terminar y tuvo tintes épicos. Jairo tuvo el partido muy cuesta arriba en dos ocasiones. Con 3-6 y 0-2 abajo, parecía que no podría sacarlo. Pero metió la directa y se adjudicó ese set. Pero lo más épico fue en el tercero, con 1-5 en el marcador, tiró de casta, pelea y muy buen tenis, animado por sus compañeros y espectadores fue remontando juego a juego, hasta que consiguió igualar y terminar en un tie-break muy bien jugado, con muchísima serenidad y temple de nervios, todo lo que le faltó a su rival para rematar el partido, el momento siempre más tenso y difícil. Jairo lo hizo y consiguió una victoria importantísima que nos ponía con 4-2 antes de los dobles. Todos los chicos saltaron e hicieron piña, sabedores de lo que significaba esa victoria.
5, Ignacio Martínez, 6-2/6-0, en su tónica habitual de los últimos meses, gran partido, serio, inteligente, confiado, constante. Y esta vez, aplacó mejor los nervios que en el día del debut en cuartos. Muy bien.
6, Alex López de Ayala, 1-6/1-6. Ale se encontró un duro rival, con más tamaño, buenos golpes y buen competidor. Hizo lo que pudo, pero se vio desbordado, pudo hacer algo más, pero difícilmente hubiese podido competir más el marcador.
Así, llegábamos a los dobles con 4-2 a nuestro favor. Repetimos los dobles que tan bien nos fueron contra el Tejar.
La pareja 3, Zipi y Zape. Jairo y Mario. Ganaron su partido (6-4/6-0) los primeros, con facilidad, aunque se complicaron un poco en el primero, donde dominaban 4-1 y les empataron a 4, para terminar cerrando por 6-4. El segundo no tuvo historia, 6-0.
Las otras parejas dejaron sus respectivos partidos a medio terminar, dadas las horas que se nos hicieron (20:30 de la noche). Dominábamos el segundo dobles por 7-6/2-0, tras un flojo inicio. Y la primera pareja perdía 6-4/1-1.
Enhorabuena chicos y vamos a por un pasito más!!
En los otros partidos del club del fin de semana, el equipo femenino alevín no pudo disputar su partido el Sábado, contra Valdemoro, por lluvia.
El equipo de liga de promoción (1) venció por 8-4 al Club de Tenis de La Moraleja (1) y sigue líder de su grupo.