post

Fin de semana redondo para los equipos del CTCA

Fin de semana inmejorable para los equipos del club.

Se nos juntaron cuatro confrontaciones, dos el Sábado. Liga de promoción, equipo 1 y Campeonato de Madrid alevín femenino.

En la liga, conseguimos una clara victoria por 11-1, ante el SEK Ciudalcampo. Nuestros chavales siguen demostrando una gran mejoría y ganaron todos sus partidos con facilidad, a excepción de nuestro cadete Pablo Ruiz, que se encontró un duro rival, en el que fue el mejor partido del día, por la intensidad de los intercambios. Al final, no pudo ser y Pablo perdió 6-4 y 7-6.

El equipo alevín femenino se desplazó hasta Daganzo. Donde obtuvimos una trabajada victoria por 3-1. Con un viento que se levantó, bastante intenso y que dificultó el buen hacer de todas las chicas. Aún así, hubo buenos puntos y pelea. Nuestra número 1, Cris Rodríguez cedió un set en el momento en que el viento sopló de manera más intensa, debe adaptarse mejor a éstas condiciones y ganó por 6-1/3-6/6-1. Pati López jugó un partido bastante flojo, tiene mucho más tenis del que demostró, aunque pudo sacar su partido adelante, 6-2/4-6/6-3. Aitana Damotte protagonizó un partido de menos a más, empezó perdiendo 5-2 y pudo remontar para terminar ganando por 7-5 y 6-2. Por último, María Brotons, tenía un partido complicado y fue derrotada por 6-3/7-6, pero peleó bien, fue el partido de mayor calidad e intensidad en los peloteos.

DSC_0461

El Domingo jugamos, el equipo de liga 2 y el campeonato de Madrid alevín por equipos.

En la liga, viajamos a Santo Domingo y conseguimos una victoria por 8-4. Era el primer partido de la temporada y comenzamos con buen pie.

El equipo alevín masculino se enfrentaba al segundo mejor equipo de la competición por ranking, el Club Tejar de Sohomontes. Pero nuestros equipo, compuesto por Gonzalos Collantes, Álvaro Fernández, Mario Ruiz-Galán, Igna Martínez, Jairo Ajenjo y Alex López de Ayala, dio la sorpresa y se hizo con la victoria por 7-2. Aunque para ello, tocoó sufrir y terminar en los dobles. Así fueron los resultados:

1, Gonzalo Collantes. 0-6/5-7. Nuestro número 1, jugó contra un chaval experimentado en competiciones, con buen ranking y mucha fuerza. Gonzalo entró en pista asustado y perdió el primer set 6-0 en un visto y no visto. Cuando se quitó los miedos, se puso 4-1 y 5-2 arriba. Pero no culminó y terminó perdiendo el set por 7-5.

2, Álvaro Fernández. 6-0/3-6/6-1. Como siempre, Alvarito sufrió e hizo sufrir. Cuajó un primer set brillante, endosándole un 6-0 a su rival. El segundo set se le torció y empezó con sus habituales gestos de protesta, que le llevaron a una derrota en ese parcial por 6-3. Así, todo quedaba para el último set, donde de nuevo, apareció el Álvaro que todos sabemos que existe y que de nuevo, fue capaz de desbordar una y otra vez a su rival, con precisión y potencia.

3, Mario Ruiz-Galán. 6-7/0-6. Mariete tenía un partido complicado, un rival consistente y con buenos tiros. Mario hizo de las suyas y llegaron hasta el tie-break, donde se le escapó un punto increíble con 5 iguales y con él, el set. En el segundo se vino abajo, se quejaba demasiado y el rival cogió mucha confianza. Al final perdió 6-0.

4, Jairo Ajenjo. 6-0/6-1. Nuestro benjamín cuajó un partido tremendamente serio, muy constante y trabajado, unido a su inmensa calidad. Ahí está el resultado. Poco más que añadir.

5, Ignacio Martínez. 1-6/6-4/6-3. Igna supo reponerse a un mal primer set, en el que además, se encontró un rival muy acertado. Comenzó a animarse, sacó la garra y la fuerza que lleva dentro y con puntos larguísimos, que hicieron de su partido el último en acabar, ante la atenta mirada del resto de jugadores y espectadores. Gran remontada, gran pensador y qué buen jugador!!

6, Alejandro López de Ayala. 7-6/3-6/6-2. De la saga de los Invictus, llega una nueva edición. Si el año pasado fue su hermano Pepe el que no perdió un partido con los equipos en todo el campeonato, este año, Ale sigue su estela, más difícil todavía, porque es de primer año, pero con la actitud y la sabiduría que demostró en la pista, es capaz de hacerlo. Grandísimo tercer set el suyo.

 

Así, llegábamos a los dobles con un 4-2 favorable, lo que nos dejaba la eliminatoria muy de cara, a falta tan solo de una victoria. Los dobles elegidos fueron:

Gonza Collantes y Alex López, que ganaron a su pareja 1 por 7-6/0-6/10-6. Jugaron supertie en el tercero, al terminar su segundo set con la victoria ya en nuestra mano. Gran partido de ambos, Gonzalo ejerció de líder de manera impecable y Alejandro fue el escudero perfecto. Se compenetraron perfecto, difícil hacerlo mejor.

Álvaro Fernández e Ignacio Martínez, 6-0/3-6/6-1. Sufrieron más de lo previsto a la vista del primer set, pero supieron mantener la calma y animarse mucho en el tercer set para terminar cerrándolo con holgura.

Mario Ruiz-Galán y Jairo Ajenjo. 6-4/6-3. Fueron Zipi y Zape. Estuvieron tremendos, parecían los Bryan, se animaron muchísimo entre ellos y jugaron valientes, divertidísimo partido. Hicieron una gran pareja.

Animando a Igna Empezando dobles Tras la victoria Sorteando dobles Álvaro-Igna De cachondeo con el capi 2 Preparando los dobles De cachondeo con el capi Esperando el desenlace