post

Épico final del Campeonato de Madrid Absoluto

El Sábado 12 a las 14:30h, el equipo Absoluto Masculino puso punto y final a un año 2015 muy exitoso, y lo hizo de manera inmejorable. Obteniendo una victoria con tintes épicos y heroicos en una larga jornada de tenis, con un ambientazo en las pistas de «arriba» del Polideportivo José Caballero.

El equipo, formado por Iván Gijón, Álvaro de Lorenzo (Olé tú, chavalín), Pablo Ruiz, Adri Vargas, Adrián Manzano, y Rubén Cortada (Nuestro Ave Fénix) y capitaneado por Sebastián BRAVO!. Obtuvo una victoria por 5-4. Tras levantar varias situaciones muy complicadas durante la jornada, demostrando una gran unión como equipo, un gran compromiso.

La primera de las situaciones adversas fue en los individuales, donde perdíamos por 3-2 y en el único partido restante, Rubén Cortada perdía 5-1 en el tercer set y dispuso de punto de partido en contra. Demostró arrojo y valentía y salvó la situación, ganando el definitivo set por 7-5. Así, conseguíamos llegar a los dobles con un más esperanzador empate a 3.

Pero, todos los dobles comenzaron de la misma manera, con derrotas abultadas en los primeros sets. Las tres parejas, dieron la vuelta al marcador y vencieron los segundos sets. La pareja 3, Cortada y Vargas, ganaron también el tercero y ponían el 4-3 favorable a Alcobendas. Ruiz y Manzano perdían su tercer set y todo quedaba en manos de las parejas número 1 de ambos equipos. La de Alcobendas, la componían Gijón y De Lorenzo, que recibieron un duro break en contra que los dejaba contra las cuerdas, con un 5-6 en el tercer y definitivo set. Pero reaccionaron de manera brillante para igualar a 6 y llevar el partido al tie-break definitivo. En el tie-break, ya pasadas las 19:30 de la tarde, el equipo de Fuenlabrada dispuso de 4 puntos de partido, eliminatoria y campeonato. Pero Alcobendas le dió la vuelta a ese 6-2 favorable a Fuenlabrada y cerró el Tie-Break, partido, eliminatoria y campeonato a la segunda oportunidad que dispuso, con un 9-7 definitivo en el tiebreak del tercer set.

Así pues, se obró el milagro en la pista 3 del José Caballero y el Club de Tenis Ciudad de Alcobendas, en su primera participación, se proclama campeón absoluto de Madrid de su categoría y logra el ascenso a Cuarta división.

Adrián y Álvaro Rubén SaqueMirando partido  Dobles Ruiz-ManzanoViendo el último dobles Celebrando VictoriaPiña 1Piña 2Final Equipo Final con niños