post

El CT Ciudad de Alcobendas en el Nike Junior Tour de Valldoreix

El CTC Alcobendas tuvo presencia en el prestigioso torneo internacional de Semana Santa del circuito Nike Junior Tour, en Valldoreix, Barcelona.

Njt Vista pistas

La representación del club fue de 4 jugadores de nuestra escuela. Gregorio Fernández (infantil) y Sergio Barroso (alevín), que partieron desde la fase previa y que se quedaron a las puertas de clasificarse para el cuadro final, ambos ganaron 3 partidos y perdieron el clasificatorio, buen papel el suyo, pero la última ronda de previa de este torneo, tuvo un gran nivel, aunque ambos quedaron con la sensación de poder haber hecho más, al día siguiente buscamos suerte con un Lucky Looser, pero ambos, quedaron a una baja de poder entrar, mala suerte, pero gran experiencia para  ambos, aprendieron un montón y lo pasaron en grande. Entre otras cosas, tuvieron la suerte de poder entrenar en el prestigioso Real Club de Tenis Barcelona, en la pista central, ya lista, del Trofeo Conde de Godó, donde en breve, jugarán Rafa Nadal y el resto de tenistas profesionales que disputen dicho torneo. Muy bonito aquel día.

Njt Llegada Njt Entreno Godó Njt Greg. F.

En el cuadro final estuvieron Amanda y Darío Montes, directamente clasificados. Amanda no tuvo suerte y perdió en un primer partido muy disputado, se le escaparon varias bolas de set en el primero y en el segundo se vino un poco abajo, 7-6/6-2. Se quedó un poco chafada, pero estas cosas pasan. A mejorar para el siguiente.

Darío en cambio, dejó muy buenas sensaciones, aunque fue diluyéndose con el paso de las jornadas. Un primer partido sensacional, muy serio, intenso y sólido, dando sensación de recuperar su verdadero nivel, superó a un duro rival, cabeza de serie, por un doble 6-4. En la segunda jornada le tocó un holandés, a priori, más sencillo que el rival del primer día. Así fue en el primer y último set, donde Darío repitió las buenas sensaciones del día anterior, pero entre medias, jugó un set muy malo que perdió. 6-2/6-7/6-1. En 1/8 de final, victoria ante un rival inferior, demasiado complicada, sin grandes sensaciones y muchos errores, 6-4/6-3. Se avecinaba tormenta, y en cuartos, así fue, tocaba Axel Vila, jugador muy en forma, con un gran físico y mucha pegada, había que esta fino y trabajador, y aún así, se podría perder. No hubo trabajo, ni finura, ni confianza en la victoria, partido muy malo, maquillado por un muy buen saque, 2-6/1-6 y fin de la historia. Toca trabajar mentalmente para competir en estos partidos. En cualquier caso, sensaciones buenas para Darío por la recuperación del nivel, que quizá, pueda llevarlo de nuevo al lugar que ocupó en su etapa alevín, entre los 8 mejores de España.

f30074-dario-montes-axel-vilaf30087-jugadores